Responsabilidad Social


Es una preocupación de REIGADA & BORDA -ABOGADOS- la necesidad de colaborar con los más necesitados -o con aquellos que por sus limitaciones se han visto a veces, lamentablemente, con sus derechos disminuidos o prácticamente cercenados- como una obligación humana incuestionable. Por tal motivo, el estudio está insertado en organizaciones jurídicas que prestan colaboración con tales sectores.

El Dr. Alejandro Borda ha coordinado el consultorio jurídico gratuito de la Corporación de Abogados Católicos entre los años 2002 y 2006 y continúa integrando el plantel de profesionales que presta ese servicio.

El Dr. Javier Reigada ha colaborado muy estrechamente con instituciones vinculadas con la ayuda al discapacitado y con el asesoramiento directo a las personas con discapacidad. La referida circunstancia ha llevado a desarrollar dicha rama en el estudio desde hace más de veinte años. Ello le ha permitido asesorar no solo a instituciones sino también a damnificados que padecen discapacidades, con el conocimiento que la experiencia y vinculación en el tema otorgan, permitiendo maximizar la defensa de sus derechos.


Reconocimientos


Alejandro Borda ha sido galardonado:

  1. a. Con el Premio "Jorge Joaquín Llambías", Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (año 1986).

  2. b. Con el Accésit al Premio Academia Nacional, por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (año 2010)

  3. c. Con el Premio “Doctor Roberto Repetto” por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (año 2019)

Además, ha sido distinguido por sus aportes jurídicos con el título de Profesor Honorario de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa - Perú), Privada San Pedro (Chimbote - Perú) e Inca Garcilaso de la Vega (Lima - Perú) y de Honor al Mérito por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima - Perú)