• Derecho de Familia
    Abordando los conflictos personales y patrimoniales de los matrimonios y concubinos, y las consecuencias sobre los hijos, en materia de patria potestad, tenencia, régimen de visitas, alimentos y adopción. También trabajamos con las empresas familiares para la solución de sus problemas.
  • Derecho de las Sucesiones
    Llevando adelante los juicios sucesorios hasta su completa terminación, esto es, hasta la inscripción de los bienes a nombre de los herederos y legatarios, aconsejando, además, a redactar los testamentos y a celebrar las formas particionarias de los bienes.
  • Derecho de los Contratos
    Redactando los instrumentos contractuales que permitan a personas y empresas regular sus negocios y fijar pautas claras de cumplimiento de las obligaciones asumidas. Tenemos amplia experiencia en el asesoramiento de empresas agropecuarias y en la elaboración de contratos de sociedad, compraventa y locación, entre otros. Y cuando el contrato no se cumple, estamos preparados para plantear los reclamos extrajudiciales y judiciales que corresponden.
  • Derecho de las Obligaciones
    Destacándose en este campo toda la cuestión de la responsabilidad civil, que abarca una infinidad de temas, tales como los daños provocados por accidentes, por las cosas, por productos elaborados, por la mala praxis profesional, por agresión al medio ambiente.
  • Derecho de la Persona
    Actuando para proteger debidamente los llamados derechos personalísimos, es decir, los derechos a la vida, al honor, a la integridad física, a la imagen, a la protección de los datos personales, etc.
  • Derecho Reales
    Interviniendo en los conflictos de propiedad y, sobre todo, en los temas vinculados a las garantías hipotecarias y prendarias. Además, desarrollamos otros esquemas de garantías de las obligaciones y trabajamos con el moderno derecho de superficie forestal.
  • Derecho agrario orientando a empresas agropecuarias
    Tanto en sus contratos como en sus negocios y en la organización de sociedades, basándose en el conocimiento de las necesidades y problemas de la referida actividad, permitiendo brindar un asesoramiento con decisiones pragmáticas y realistas, desde el punto de vista del productor rural o de las corporaciones dedicadas a esa actividad. También asesoramos a empresas extranjeras sobre inversiones no solo en el rubro agrícola ganadero, sino en otros referidos a los recursos naturales (minería, medio ambiente, etc.). Este encuadre de la actividad resulta asimismo apropiado par el asesoramiento de las sociedades y empresas familiares.
  • Derecho societario
    Tanto en lo relativo a formación de sociedades como en su desarrollo, temas asamblearios, fusiones, escisiones, adquisiciones, inscripciones de sociedades extranjeras y sucursales de las mismas, uniones transitoria de empresas, y agrupación en colaboración.. Derivaciones de la actividad empresaria, incluso litigios laborales.
  • Asesoramiento a extranjeros
    En el asesoramiento a personas o empresas extranjeras "REIGADA & BORDA -ABOGADOS-" se destaca por el conocimiento del idioma inglés y por el fluido manejo del idioma italiano, país donde el Dr. Javier Reigada cursara estudios, lo que lo hace conocedor no solo de la lengua, sino también de la idiosincrasia de dicho país y de varios países europeos, por lo que el consejo profesional deviene más ajustado a las expectativas del cliente. En el estudio se maneja además el idioma francés. En este entendimiento el desarrollo de tareas de registro de sociedades extranjeras, inscripciones de sentencia extranjeras, de matrimonio y nacimientos en el exterior, de negocios societarios -adquisición de acciones y de empresas, contratos entre éstas, fusiones, joint venture, etc.; como así también de compra de campos y propiedades- se ve adecuadamente cubierto para este tipo de clientes.